VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El municipio valenciano de Genovés comenzará las obras de asfaltado de distintos caminos rurales a finales del mes septiembre, para lo que se destinarán 147.216,92 euros. La Diputación de Valencia ofrece una subvención de 28.000 euros y el resto corresponde a la conselleria de Agricultura, según informó la corporación provincial.
El alcalde en funciones, Joaquin Masip, explicó que hay un grupo de caminos que "no están asfaltados y que, por tanto, hay que pavimentar en su totalidad. Otros, en cambio, pertenecen a los que ya están asfaltados pero que necesitan ser reparados o parcheados, dependiendo el grado de intervención del estado de deterioro que presente el camino".
Entre los que están sin asfaltar se encuentran los caminos del Caragol, la Folleta, la Carrasca, del Portichol 1, del Portichol 2, del Pouet de Monreal, del Tossal y de la Estación. Para parchear se incluyen los Caminos de la Fonteta Miralles, de la Pedrera, de Genovés a Barxeta, de Cementeri y de Lloc Nou.
Masip definió como "muy necesarias" las obras, "ya que con ellas estaría acabada la pavimentación de la totalidad de los caminos" y destacó la importancia de adecuarlos "porque son bastante transitados y sirven de acceso a numerosas parcelas de rústica en producción, por ello, a la vista del estado de deterioro que se encontraban se pensó en mejorar y sanear el firme".