Valencia.- Imelsa conserva árboles monumentales en 44 municipios de la provincia durante 2006

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 12:35

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa conservó durante 2006 árboles monumentales en 44 municipios de la provincia dentro de su actividad dirigida a fomentar su conservación, a través de su servicio de asistencia técnica gratuita dirigido a los municipios, asociaciones y ciudadanos, según informó la corporación provincial en un comunicado.

Así, durante el pasado año, el departamento de Árboles Monumentales de Imelsa llevó a cabo un total de 44 asistencias técnicas para "informar, orientar y asesorar sobre el estado de salud y las formas de protección de los distintos árboles".

Concretamente, Imelsa realizó trabajos para los municipios de Almissera, Oliva, Càrcer, Alcúdia de Crespins, Aldaia, Cheste, Aras de los Olmos, Benigànim, Serra, Gandia, Canals, La Puebla de San Miguel, Náquera, Alfara de Algímia, Siete Aguas, Xàtiva, l'Eliana, Segorbe, Agres, Canet lo Roig, Villalonga, Moncada, Sevilla, Puerto de Sagunto, Fageca, Requena, Puzol, Vall d'Uixó, Betera, Llaurí, Alzira, Navajas, Chulilla, Aielo de Malferit y Buñol.

Además, los trabajadores del departamento prestaron servicios técnicos al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), al Club de Tenis de Valencia, al departamento de derecho administrativo de la Facultad de Derecho de Valencia y al Patronato Provincial de la Diputación de Castellón.

Las consultas se refirieron sobre todo a trabajos técnicos sobre la conservación, restauración e inventario de árboles monumentales y en ocasiones, el asesoramiento giró en torno a asuntos jurídicos como alineación de calles, proyectos urbanísticos o colocación de arboladas.

Los técnicos de Imelsa elaboran informes técnicos específicos sobre cada asistencia, con la finalidad de establecer las medidas de protección, conservación y restauración requeridas en los árboles y su entorno. Además, aplican los tratamientos necesarios mediante los métodos y técnicas más apropiadas para los árboles.

Según la Diputación, el departamento de Árboles Monumentales de Imelsa es "centro de referencia en España en la protección, conservación, difusión, fomento, investigación del arbolado monumental".