Valencia.- La localidad de Albaida recibe más de 2.000 visitas turísticas durante 2007

Actualizado 02/09/2007 20:38:43 CET

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Albaida, en la comarca de la Vall d'Albaida, recibió un total de 2.120 visitas turísticas durante el año 2007, según informaron hoy fuentes de la Diputación de Valencia en un comunicado.

Esta cifra de visitantes se debe, en parte, al efecto divulgador de la oficina Turist Info de esta población, situada en la Torre de Poniente del Palacio Marquesal de los Milà i Aragó, que fue restaurada hace unos meses, señalaron las mismas fuentes. Estas instalaciones sirven a su vez de entrada al Museo Internacional de Títeres de esta localidad a través de un nuevo acceso.

Asimismo, destacaron que la reciente ampliación con títeres del mundo audiovisual del museo, que cumple este año su décimo aniversario, "también ha servido de revulsivo" a esta infraestructura, "dada la repercusión mediática de títeres como el del presidente del gobierno u otros procedentes de series conocidas a nivel nacional o internacional".

La oficina Tourist Info de Albaida cuenta también con los recién restaurados 'nanos i gegants' de la localidad, así como con los tradicionales 'cavallets' expuestos al público.

Además, los visitantes pueden encontrar en este establecimiento información relativa a alojamientos en casas rurales de la localidad, sitios donde degustar los platos típicos o la repostería tradicional de Albaida, como sus nueces y las 'yemas al fondant'.

La concejala de turismo de este municipio, Ana Isabel Pérez, aseguró que "en esta legislatura se va a potenciar el activo más importante a nivel turístico de Albaida, el Museo Internacional de Títeres" con el fin de "dar a conocer más los atractivos de la localidad".

Del mismo modo, explicó que desde el consistorio van a seguir las directrices marcadas por el Plan Estratégico de Turismo Rural, "para que la gente venga a conocer el Museo Internacional de Títeres, nuestro rico patrimonio arquitectónico fruto del Marquesado de Albaida, así como los otros dos museos de la localidad, la Casa-Museo del ilustre pintor y cartelista José Segrelles o el Museo Permanente de Belenes y Dioramas", señaló.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan José Beneyto, manifestó que "desde el Ayuntamiento se va a seguir potenciando el atractivo que supone el Museo Internacional de Títeres, que viene experimentando un notable aumento de visitantes en los últimos años".

Apuntó que "el número de plazas de hospedaje en esta localidad se verá aumentado con la ubicación del hotel con encanto en una parte del palacio, para cubrir la demanda de alojamiento en los pueblos de interior".

En la Vall d'Albaida existen dos oficinas más de información turística Tourist Info, en las localidades de Bocairent y Ontinyent, explicaron las mismas fuentes.