Valencia.- La nueva parroquia de Algirós atenderá a más de 10.000 vecinos

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 22:29

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva parroquia del barrio valenciano de Algirós, cuya dedicación presidió ayer el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, atenderá las necesidades pastorales de más de 10.000 vecinos, según indicaron hoy en un comunicado fuentes del arzobispado.

El edificio parroquial, erigido sobre un solar de 2.300 metros cuadrados, ubicado en la calle Ramón de Campoamor 94, cerca del jardín de Ayora, sustituirá al que fue construido provisionalmente hace más de treinta años en un bajo de la calle Poeta Más y Ros.

El nuevo templo, de planta cónica, tiene una capacidad para más de trescientas personas sentadas, y contará, además, con aularios, una sala de exposiciones de seiscientos metros cuadrados abierta al exterior con un patio de luz natural, auditorio, biblioteca, salas de estudios y de informática, casa abadía, aula para realizar conciertos y torre campanario.

Los arquitectos que han llevado a cabo el proyecto, Jorge Quesada y Agustí Sebastiá, "han creado un edificio humano que invita al encuentro con Dios y en el que se combinan las luces y los reflejos", indicaron desde el arzobispado.

Asimismo, con motivo de la solemne dedicación del templo, la parroquia organizó una serie de actos lúdico-festivos, entre ellos, talleres y juegos infantiles de globoflexia, papiroflexia o decoración de camisetas, entre otras actividades. Además, acometerán crear un grupo de juniors y una coral de niños.