Valencia.- Panaderos y pasteleros elaboran con 100 kilos de azúcar un retablo de la Virgen de los Desamparados

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 19:48

VALENCIA 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Gremial de Panadería y Pastelería de Valencia (Fegreppa) elaboró un retablo con cerca de 100 kilos de azúcar con la imagen de la Virgen de los Desamparados, con motivo de la festividad de la Mare de Déu, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado. El panel se instalará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, sobre la fachada de la sede de la entidad.

El retablo, de tres metros de altura por dos de ancho, representa la figura de la patrona de Valencia, con un manto dorado y la vara de alcaldesa honoraria, imitando a los "tradicionales azulejos cerámicos valencianos", concretaron fuentes de Fegreppa.

La obra de azúcar, que fue coloreada posteriormente con un pincel, se elaboró bajo la coordinación del pastelero Mariano Bellver, en el Centro de Formación Profesional de la federación que imparte clases de panadería y pastelería, además de marketing, contabilidad, informática, promoción de ventas y decoración de escaparates.

Asimismo, los alumnos aprenden, entre otras materias, la elaboración del pan y pastelería artesana y realizan prácticas de comportamiento ante clientes, según las mismas fuentes, que aseguraron que "el sector cuenta con enorme demanda y continuas ofertas de empleo".

La Federación Gremial de Panadería y Pastelería de Valencia, a la que pertenecen en la actualidad más de un millar de hornos y pastelerías, dispone, también, de servicios jurídicos, asesoría laboral y contable y una sala de ordenadores. Igualmente, la entidad organiza cursos y jornadas como el III Encuentro Profesional Europeo de pastelería tradicional y artesana que se desarrollará el próximo día 15 de mayo.

De igual forma, con motivo de la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias, presidido el pasado mes de julio en Valencia por el papa Benedicto XVI, Fegreppa elaboró otro tapiz "con características similares para darle la bienvenida al Pontífice", añadieron las mismas fuentes.

La sede de la Federación fue bendecida en el año 2004 por el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, "quien ha mostrado siempre su satisfacción y apoyo por nuestra labor", aseveraron.

Contenido patrocinado