Actualizado 21/05/2007 12:56 CET

Valencia.- El Pau Casals de Baleària empieza a operar entre la capital y Palma

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) - El ferry Pau Casals de la compañía Baleària se incorporó ayer en la línea Valencia-Palma, en sustitución del Meloodia, según informó hoy la compañía en un comunicado. Este cambio de buque supone una "mejora sustancial en la línea, ya que, por una parte, el Pau Casals triplica la oferta de transporte de mercancías rodadas, y por otra, se trata de un buque con mayores comodidades y prestaciones para los pasajeros", según explicó.

El Pau Casals, de 180 metros de eslora y 25 de manga, puede transportar en sus bodegas 2.000 metros lineales de mercancías rodadas y realiza un servicio diario de ida y vuelta entre Valencia y Palma, con salida de Valencia a las 22.00 horas y de Palma a las 11.00 horas.

Baleària inauguró a finales del pasado mes de febrero su línea Valencia-Palma, que supuso también la implantación de la compañía en el puerto de la capital valenciana. La incorporación del Pau Casals a esta línea supone "reforzar la oferta de Baleària dirigida al sector del transporte, ya que, a su gran capacidad, el Pau Casals suma un velocidad de 24 nudos, lo que permitirá a los transportistas que embarquen con Baleària llegar a la Palma antes de las 6.00 horas, y optimizar así sus rotaciones".

El ferry dispone de acomodación tanto en butacas como en camarotes dobles con baño y aire acondicionado. Además dispone de un bar, un restaurante self-service y sala de proyecciones, así como de servicios especiales para familias --cambiadores de bebés, tronas y cunas-- y está habilitado para discapacitados --dos camarotes, un baño en la zona de pasaje y un ascensor desde la cubierta de garaje a la zona de pasaje--. Baleària opera en el muelle Turia del puerto de Valencia, donde dispone de un estación marítima y de una zona de preembarque propias.