VALENCIA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia, a través del Plan Deportivo Provincial de la empresa pública Imelsa (Impulso Económico y Local S.A), destina 48.000 euros a la comarca de Ayora-Cofrentes, con el objetivo de colaborar en la construcción y mejora de instalaciones deportivas, según informó la corporación provincial en un comunicado.
De esta forma, Jalance dispondrá de una ayuda de 18.000 euros, para el equipamiento del gimnasio municipal y Jarafuel ha recibido una subvención de 30.000 para las obras de acondicionamiento del complejo deportivo.
El gerente de Imelsa, Vicente Almenar, destacó al respecto que la empresa pública "gestiona directamente el Plan Deportivo Provincial que complementa el Plan de Instalaciones Deportivas aprobado por la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana. Este programa colabora con los ayuntamientos de la provincia de Valencia en la mejora de sus instalaciones deportivas y es un motivo de satisfacción porque invertimos en deporte, que significa también invertir en salud, en cultura y en educación".
Estas obras de inversión servirán para resolver problemas y carencias existentes en los municipios y contribuirán, a su vez, a dotar de una mayor calidad de vida a los vecinos de los municipios de la comarca de Ayora-Cofrentes, "favoreciendo así un efecto dinamizador de las economías locales".
El Plan Deportivo Provincial 2007 cuenta con un presupuesto global de 3.000.000 euros, distribuidos entre 71 municipios de la provincia de Valencia. Las distintas obras serán adjudicadas y ejecutadas durante este año.
Las obras están destinadas a la consolidación, reparación y reposición de los elementos integrantes de las construcciones, así como a la ejecución de nuevas instalaciones sin que puedan exceder en ningún caso de 250.000 euros por proyecto.