Valencia.- El pleno de la Diputación debatirá mañana la actualización de diversas tarifas y precios públicos

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 16:29

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Valencia votará mañana la actualización de diversas tarifas y precios públicos referentes a la prestación de servicios, venta de entradas y cesión de logística, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

También abordará la aprobación definitiva del anteproyecto técnico para la para la rehabilitación, nueva construcción y explotación del complejo rural Masía de Barraix, en el municipio de Estivella, así como los pliegos de cláusulas administrativas que regirán la contratación de esta obra, para su explotación como alojamiento, restauración y actividades complementarias.

Otros puntos destacados del orden del día son los relativos al área de Cultura de la corporación, centrados en la aprobación de las bases de las convocatorias públicas de los programas de difusión cultural del Servici d'Assistència i Recursos Culturals (SARC) para 2007.

Se trata de subvenciones destinadas a la difusión de la música y las artes escénicas; las fiestas populares; artes plásticas; tradiciones culturales; y el turismo, el ocio y la cultura, entre otras propuestas. Están dirigidas a potenciar y dinamizar la realidad cultural local, además de colaborar con grupos artísticos profesionales y reforzar los grupos amateurs o de base para que abran nuevos espacios dentro del mundo del arte y de la cultura.

También se presentará, para su aprobación, el convenio marco de colaboración entre la Diputación de Valencia y el Museo municipal de Historia de Ekaterinburgo (Rusia) y se pronunciará sobre la aprobación de la Campaña de Esquí 2006-2007, propuesta por el área de Juventud y Deportes de la Diputación, según las mismas fuentes.

Con anterioridad a la celebración del pleno, se reunirá la Junta de Gobierno de la institución, que estudiará el incremento de la aportación económica de la Diputación al sostenimiento de los servicios sociales generales de los municipios de la provincia y la subvención de la labor investigadora de la Fundación Hospital General Universitario de Valencia, entre otras cuestiones.