Valencia.- La Policía Local establece un dispositivo de 80 agentes para regular el tráfico por la manifestación de AVA

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 13:12

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha establecido un dispositivo de 80 agentes para solventar los posibles problemas que la manifestación convocada mañana por la organización de agricultores AVA-Asaja para protestar por la crisis del campo, pueda ocasionar en el tráfico de la ciudad de Valencia, según informó en un comunicado.

La manifestación, que se desarrollará desde las 11.00 a las 14.00 horas, partirá a la altura de la antigua Cruz Cubierta y llegará hasta el número 301 de la calle de San Vicente, en donde está prevista la concentración.

Con el objetivo de solventar los problemas que la manifestación pueda ocasionar en el tráfico de la ciudad, la Policía Local establecerá un dispositivo en el que los agentes, situados en diversos puntos estratégicos, facilitarán las labores de tráfico e indicarán a los conductores los itinerarios alternativos.

Además, la Policía Local tiene previsto realizar cortes en cuatro sectores diferentes y en horarios con suficiente antelación al paso de los manifestantes, de forma que no se desviará el tráfico hasta que no sea estrictamente necesario.

Los cortes principales se realizarán en la plaza de Sanchis Guarner en dirección hacia la Avenida de Giorgeta, y en la rotonda de los Anzuelos en dirección Plaza de Sanchis Guarner. Los coches se desviarán hacia el Bulevard Sur en ambos sentidos.

Asimismo, también afectarán a Maestro Rodrigo con General Avilés, desviando el tráfico hacia Peset Aleixandre y en el puente Nueve de Octubre. Otras puntos afectados serán Maestro Rodrigo con Tirso de Molina, Avenida Cortes Valencianas con calle La Safor, Pío XII con Menéndez Pidal, Plaza Manuel Tarancón con Avenida de Aragón, Plaza de Zaragoza con Avenida del Puerto, Puente del Real con Paseo de la Ciudadela, Plaza Porta de la Mar con calle Colón, Plaza de América con Gran Vía Marqués de Turia, paso inferior de la Gran Vía y Marqués de Sotelo con Xátiva, donde se desviará el tráfico por la calle Alicante.