Valencia.- El precio de los hoteles de la ciudad es el que más creció en 2006 con una subida de un 23%, según un estudio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 3 julio 2007 13:38

VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de la ciudad de Valencia son los que más incrementaron sus precios entre 2006 y 2007 con una subida del 23 por ciento, según se desprende de un estudio realizado por la compañía 'Utell by Pegasus'. Como consecuencia, el precio medio en 2007 en 15 de los más destacados hoteles de la capital fue de 152 euros por habitación doble y noche, frente a los 123 euros que costaba en 2006, según informaron hoy fuentes de empresa redactora del informe en un comunicado.

Asimismo, desde Pegasus --el mayor proveedor de servicios de reservas y marketing para la industria hotelera que representa a los establecimientos de más alta gama-- resaltaron que la subida de precios ha ido "en paralelo" a la ocupación, que también se incrementó "hasta en un 149 por ciento respecto a 2006".

Según explicaron, "a pesar de que los hoteles de Madrid y Barcelona son más caros de media, el incremento del último año fue menor". En este sentido, señalaron que el precio medio en Madrid es de 163 euros, un 12 por ciento más alto que en 2006, mientras Barcelona es la ciudad con los precios más elevados con 176 euros de por habitación y noche, lo que representa un 8 por ciento más que en 2006.

A su juicio, "el interés por Valencia" de los visitantes "se debe, sin duda, a su espectacular transformación urbana en los últimos años y a la celebración de uno de los grandes acontecimientos del año: la America's Cup". De hecho, un reciente estudio realizado por la Conselleria de Turismo indica que "los visitantes que acudieron atraídos por la America's Cup pernoctó en su mayoría entre tres y cinco noches y realizaron un gasto medio de 1.316 euros" y "entre los que se alojaron hoteles de cinco estrellas el gasto aumentó considerablemente hasta superar los 4.000 euros", resaltaron.

Además, destacaron que el 97 por ciento de los visitantes encuestados, de los que casi la mitad eran extranjeros, recomendaría la visita a la ciudad y volvería a Valencia. Así, en sus respuestas, "todos los parámetros relacionados con la ciudad consiguieron sobresaliente", agregaron.

Al respecto, precisaron que la organización del evento tuvo una puntuación de 9,13; el trato recibido se valoró con un 9,07; las infraestructuras de ocio y culturales con un 8,9 y los establecimientos hoteleros con un 8,7.

Contenido patrocinado