Valencia.- El PSPV califica de "vergonzoso" el "silencio" de Barberá sobre el campamento de verano en Bronchales

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 17:38

VALENCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicente Inglada calificó hoy de "vergonzoso" el "silencio" de la alcaldesa, Rita Barberá, ante la "escandalosa gestión" del campamento de verano situado en el camping 'La Garganta' en la localidad de Bronchales (Teruel), después de que algunos padres hayan presentado denuncias contra el director de la empresa 'Mon Animat', subcontratada por Activa para realizar las actividades del campamento, y cuyo director cuenta con antecedentes penales.

Inglada señaló, a través de un comunicado, que la alcaldesa "ha demostrado cuál es su verdadero interés por los problemas de los ciudadanos de la calle haciendo caso omiso al problema y permitiendo que la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, se haya marchado de vacaciones sin más".

El responsable socialista aseguró, además, "no haberse sorprendido con la frialdad demostrada por Barberá" y se preguntó si su reacción "hubiera sido la misma en el caso de que los niños afectados por la actuación negligente de Torrado hubieran pertenecido a colegios de pago", al tiempo que advirtió a la alcaldesa de que su "silencio tendrá consecuencias, puesto que no todos los ciudadanos están dispuestos a aplaudirla en un pleno a cambio de una comida caliente".

Los socialistas aseguran que llegarán "hasta el final con el fin de garantizar a los valencianos que no volverá a cometerse por falta de control una negligencia como la de Bronchales".

En este sentido, Inglada calificó de "auténtica irresponsabilidad política" que el Ayuntamiento "mantenga su relación contractual con la empresa Activa con todo lo que ha ocurrido", además de considerar "sospechoso que el alcalde accidental, Alfonso Grau, no haya dicho hasta ahora ni pío del asunto".

Asimismo, afirmó que Torrado "ha demostrado con su desinterés y frivolidad habitual que no es capaz de dirigir responsablemente un área municipal".