Valencia.- El PSPV cree una "temeridad" que el Ayuntamiento permita entrenar en el Luis Puig mientras se hacen obras

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 16:59

VALENCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Mercedes Caballero consideró hoy una "temeridad" que el consistorio permita que los deportistas entrenen en el velódromo Luis Puig mientras se acometen las obras en el canalón central de la cubierta.

La edil del PSPV afirmó en rueda de prensa que el gobierno municipal del PP "ha tenido 13 años para reformar el recinto que sufre goteras desde el principio y para buscar instalaciones deportivas alternativas durante las obras". No obstante, criticó que "siempre ponía excusas".

Caballero aseguró que ayer estuvo en el velódromo y pudo ver cómo los operarios desmontaban las cubierta bajando las vigas "una a una" mientras los ciclistas de la Federación Española de Ciclismo entrenaban al mismo tiempo.

La concejala recordó que desde que en 1993 se construyó la cubierta, ya se registraban problemas de goteras como consecuencia de la forma de 'V' que tiene la parte central del velódromo. Por ello, dijo, "por muy poco que llueva, el agua no tiene forma de desaguar" y aseguró que es "una imagen típica entrar al velódromo y verlo lleno de cubos y a los empleados con mochos secando los charcos".

Tras la declaración de Valencia como sede de los Mundiales de Atletismo y las "contínuas" denuncias del PSPV, Caballero indicó que "por fin se firmó el convenio entre el Ayuntamiento, la Generalitat, la Diputación y el Consejo Superior de Deportes" para poner en marcha unas obras que empezaron a mediados de julio y finalizarán en noviembre.

En este sentido, resaltó que las obras cuentan con una dotación económica de 2.700.000 euros por parte de la Generalitat y Ayuntamiento, así como otra por parte del Gobierno Central a través del Consejo Superior de Deportes de 1.400.000 euros "con la condición de que ese dinero vaya dirigido a infraestructuras", precisó la concejala.

La concejala indicó que el gobierno municipal del PP "debería plnificar mejor sus actuaciones" ya que desde 1993, el consistorio ha tenido "tiempo suficiente para planificar fechas" de acometimiento de obras y de buscar una "opción" para los distintos deportistas que tienen que utilizar el velódromo, tanto para eventos como para entrenamientos.

En este sentido, resaltó que le parece "muy grave" que "se esté poniendo en peligro la seguridad de los deportistas porque tienen que entrenar mientras se están haciendo las obras en el pabellón". En estos momentos, según dijo, la situación afecta a los ciclistas de la Federación y en septiembre perjudicará a los niños de las escuelas deportivas municipales que realizan allí sus actividades. Por ello, Caballero sostuvo que el recinto "debería estar cerrado mientras duren las obras".

Al respecto, añadió que el año pasado durante la celebración de la Copa del Rey y la Reina de atletismo, "los atletas tuvieron que sortear los cubos tanto en las pistas como en las gradas". En este sentido, se preguntó "qué imagen damos de Valencia" y lamentó que el gobierno municipal haya puesto "excusas año tras año para no acometer las obras". Entre ellas, citó la de la meteorología; la dificultad del cierre por las fechas o alegó que se había encargado un estudio a la Politécnica. No obstante, lamentó, "nunca se avanzó en ese tema".

Contenido patrocinado