Valencia.- El PSPV denuncia la "pasividad" de Barberá ante "el peligro de derrumbe" de la Casa del Relojero

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 14:26

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia denunció hoy la "pasividad" de la alcaldesa Rita Barberá "ante el peligro de derrumbe" de la Casa del Relojero, edificio protegido que se levanta junto El Micalet y que en estos momentos se encuentra "muy deteriorado".

El concejal del PSPV Francisco Carsí afirmó en un comunicado que en octubre de 2005 los socialistas "exigieron la adopción de medidas al objeto de frenar el deterioro del edificio además de pedir a AUMSA que elaborara un proyecto de rehabilitación".

Recordó que el PP "sólo aceptó una parte de la propuesta del PSPV limitándose al vallado del solar contiguo" y añadió que la Casa del Relojero "está además envuelta con una malla plástica que resultaría insuficiente ante la posibilidad de cualquier desprendimiento importante de cascotes".

Según manifestó el edil socialista, "hasta la fecha, el vallado del solar contiguo al edificio y la instalación de la malla son las únicas medidas adoptadas por el equipo de gobierno" lo que, en opinión de Carsí, "evidencia la actitud irresponsable de la alcaldesa además de la falta de interés en relación a la conservación del edificio".

El responsable socialista aseguró además que el PP "se comprometió a la elaboración de un estudio sin que a la fecha se haya tenido ninguna noticia. Para Carsí, la alcaldesa "debe de garantizar la seguridad de los vecinos pero también proteger la buena imagen de la ciudad". "Una ciudad que, según el PP, está en el punto de mira del mundo gracias a su gestión, no puede permitir que en pleno centro histórico, junto a uno de sus edificios más emblemáticos como es la catedral gótica, se levante una ruina en peligro de derrumbe, manifestó.

A juicio del concejal, "los miles de visitantes que llegarán a Valencia durante estos días podrían llevarse una imagen equivocada de los valencianos por culpa de una alcaldesa a la que no le importa el patrimonio ni la seguridad de los vecinos". El edil exigió la "inmediata rehabilitación de la Casa del Relojero" y afirmó "no entender la pasividad de Barberá ante un caso tan evidente".

"A lo mejor, es que la alcaldesa prefiere que caiga al suelo para que algún constructor pueda edificar un bloque nuevo de viviendas a precios de vértigo", agregó.