VALENCIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Teresa Valls ha presentado una moción a la Comisión de Economía y Hacienda del consistorio en la que pide que se inicie el expediente de expropiación del solar para la construcción del Centro de Salud de Malilla.
Según explicó la concejala en la moción, los vecinos de Malilla "llevan reivindicando un centro de salud para su barrio desde hace más de una década". Ante la "poca atención que el Ayuntamiento les había otorgado, a principios del 2006 comenzaron con movilizaciones y desde entonces, hace ya un año les están mareando con promesas que más tarde dicen que son imposibles de cumplir".
La edil señaló que el 28 de junio de 2006 mantuvieron una reunión con la Conselleria de Sanidad, que les manifestó "su total acuerdo con la construcción de un centro de salud y les mostraron la petición oficial que ha dirigido al Ayuntamiento de Valencia en fecha 23 de mayo pasado, en la que solicitan un terreno para ubicar un centro de salud en Malilla".
Asimismo, indicó que el 4 de julio el Ayuntamiento comunicó a la Conselleria que el terreno solicitado no era "viable porque no es de propiedad municipal". Valls añadió que hasta la fecha "no han tenido respuesta alguna sobre la construcción del centro de salud para el barrio".
Por estos motivos, la concejala ha presentado una propuesta de acuerdo para que por parte del delegado de Patrimonio "se hagan las gestiones que procedan para que a la mayor brevedad posible se inicie de inmediato el expediente de expropiación del solar sito en las calles Bernat Descoll esquina con Joaquín Benlloch".
Una vez expropiado el solar, pide que se ponga a disposición de la Conselleria de Sanidad, puesto que es "una de las previstas en el planeamiento destinada a servicio público", para que construyan el Centro de Salud.