Valencia.- Pymev asegura que las rebajas "no han superado las pérdidas anuales del invierno"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 14:26

VALENCIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación valenciana de la pequeña y mediana empresa (Pymev) aseguró hoy que las rebajas "no han superado las pérdidas anuales del invierno", según un sondeo realizado por la entidad en el que se concluye que los primeros días de campaña "no representan la realidad actual".

Según señaló en un comunicado, "el arranque explosivo de la campaña de rebajas ha interrumpido su marcha a lo largo del mes de enero" y subrayó que lo que "parecía en un principio un éxito rotundo, ha resultado ser algo insuficiente".

Pymev afirmó al respecto que el sondeo realizado revela que los comercios locales, en el ecuador de la campaña de rebajas, "viven un periodo de escasas ventas". "La realidad refleja que las ventas han aumentado durante el mes de enero, no obstante los comerciantes afirman que no han sido suficientes para paliar las pérdidas de la temporada invernal", indicó.

Según la entidad, los encuestados del sector textil afirman en la encuesta que la campaña de rebajas no ha aumentado en gran medida los beneficios de los establecimientos aunque representantes de este área se muestran "desmotivados por el ritmo que está llevando la campaña y desmienten que el 70 por ciento de los consumidores haya esperado a rebajas para realizar sus compras".

En su opinión, las campañas de años anteriores "han funcionado infinitamente mejor que la de 2007" y destacó que "paralelamente, las grandes superficies comienzan a despejar los escaparates con la instalación de las nuevas colecciones". Los encuestados por la entidad han reivindicado que el periodo de rebajas finalice el 7 de marzo y que no se pueda "obstaculizar" la campaña con nuevas prendas ofertadas.

En el sector del calzado, los encuestados afirman que el factor climatológico ha sido "la clave de la escasez de las ventas" que consideran que "no han variado en gran medida". Los encuestados coincidieron en que "no se puede hablar de pérdidas" aunque creen que no han obtenido los resultados de campañas anteriores.

Pymev señaló que ante el "insuficiente nivel de ventas, el periodo de 2007 va a ser más corto que el de años pasados" y reiteró que el plazo legal establecido hasta el 10 de marzo es "demasiado extenso y debería estar concentrado en menos días".

Contenido patrocinado