Valencia.- Los salesianos eligen nuevo superior provincial al alcoiano Juan Bosco Sancho

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 13:43

VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los religiosos salesianos han elegido nuevo inspector de Valencia o superior provincial por un periodo de seis años al actual vicario inspectorial, Juan Bosco Sancho Grau, de 52 años, natural de la localidad alicantina de Alcoi, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Juan Bosco Sancho realizó el noviciado en la Casa de Godelleta y se ordenó sacerdote en Alcoi en 1984. Es profesor con la especialidad de Ciencias Humanas y obtuvo también la licenciatura en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (UPS).

Entre sus destinos figuran las casas salesianas de Albacete, La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y Valencia-San Juan Bosco. Asimismo. Asimismo, fue director de los centros salesianos de Burriana, Valencia-San Antonio Abad y de la Casa Inspectorial y miembro del Consejo Inspectorial desde 1998. El nuevo provincial desempeña el cargo de vicario inspectorial desde el año 2000.

El nombramiento del nuevo provincial ha sido recibido "con gran alegría" en la Inspectoría de Valencia donde el nuevo inspector ha realizado una gran labor durante mucho tiempo", según indicaron fuentes de la congregación que destacaron de él "su bondad natural, su total disponibilidad y enorme esfuerzo a favor de la formación".

Juan Bosco, que sustituye al frente de los salesianos de Valencia al religioso Ángel Tomás, que concluyó su sexenio como provincial, ha desempeñado también la función de director de la Casa Don Bosco, en Valencia, una nueva plataforma educativa salesiana que acoge a menores que no viven con sus familiares.