VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un accidente provocó ayer un escape de gas a escasos metros de una gasolinera en Picassent (Valencia), según informó en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos, que envió una dotación al lugar del accidente, originado cuando un camión recolector de basuras arrancó "de cuajo" una tubería de gas, así como diversos cables de luz y teléfono.
El suceso, ocurrido sobre las 21.00 horas en el número dos de la Avenida del Olmo, ocasionó numerosos daños materiales en la fachada de una de las fincas de la zona, así como la rotura de diversos cables de electricidad y teléfono en el inmueble de enfrente.
Los hechos sucedieron cuando una gran grúa se encontraba realizando los servicios de recogida de material de construcción, tuvo un fallo y enganchó uno de los cables de electricidad que se encontraba conectado con las viviendas de la acera de enfrente, y lo dejó "suspendido" en el aire. Además, se llevó con ello parte de la fachada de la finca.
Según el Consorcio, en ese instante, el camión recolector de basuras pasó a "gran velocidad" por su lazo, alcanzó el cable y se lo llevó tras de sí, momento en el que arrancó una tubería de gas y diferentes cables de electricidad y teléfono.
El Consorció explicó que el "pánico cundió" entre los vecinos de la zona que "miraban atónitos como el gas escapaba a escasos metros de una gasolinera". Varios efectivos de la policía municipal, una ambulancia y una dotación del Consorcio de Bomberos acudieron a la zona con el objetivo de "tranquilizar" a los vecinos que se encontraban "nerviosos y asustados por sufrir una posible explosión".
Los bomberos tuvieron que intervenir para cerrar las vías de salida del gas y derribar una pequeña parte de la fachada de la finca, ya que se encontraba en mal estado como consecuencia del golpe.