Valencia.- Sucesos.- El Consorcio de Bomberos realiza 39 servicios de emergencia a causa del viento

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 14:26

VALENCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han realizado entre las 14.30 horas de ayer y las 8.00 horas de hoy un total de 39 servicios de emergencias relacionados con el viento, entre otros como caída sobre la vía pública de carteles, ramas, árboles o cornisas, según informó en un comunicado.

Entre las 19.30 de ayer y las 08.00 horas de hoy, el personal de guardia del Consorcio atendió un total de 14 servicios en diversas localidades. Así, a última hora de la tarde tuvieron que retirar una palmera de la calle Jesús de Torrent, un pino de la calle Almendros de Godella, y ramas de árboles en Agullent y Algemesí.

A las 21.08 se acudió a la urbanización La Conarda de Bétera, donde un pino amenazaba con caer sobre una vivienda. Ante la "imposibilidad" de actuar en ese momento, se aconsejó a los inquilinos que la desalojaran hasta poder intervenir durante esta mañana.

También tuvieron que retirar un árbol que se desplomó sobre una línea de baja tensión en la urbanización San Blas de Carcaixent e intervinieron en los avisos de la caída del mástil de la veleta del campanario de Pobla Llarga y en el levantamiento de unas planchas de uralita del techo de una guardería en el barrio La Coma de Burjassot.

Durante la madrugada, retiraron un chopo caído sobre un tendido eléctrico en la urbanización La Cañada de Paterna; un trozo de uralita en la calle Colachán de Villar del Arzobispo y dos pinos en la urbanización Casablanca de Requena y el puente El Borreguillo de Villar del Arzobispo.

En Higueruelas, una plancha de unos seis metros cuadrados se desprendió de un inmueble y arrancó cables del tendido eléctrico y telefónico antes de caer en la puerta de una vivienda en la calle Melquíades Domingo. La dotación que realizó este servició encontró a su regreso al parque de l'Eliana, varios pinos en la calzada. Otro pino movilizó a los bomberos en la urbanización Montecolorado de la Pobla de Vallbona.

El episodio de fuertes vientos empezó a primera hora de la tarde de ayer y entre las 14.30 y las 19.30 horas dio lugar a 25 servicios de emergencia de los bomberos del Consorcio Provincial en su ámbito de actividad.

AVISOS DE ÁRBOLES

Los siniestros provocados por caída de árboles sumaron 12 durante la tarde de ayer. La primera llamada se recibió a las 15.31 horas y se refería a la caída de una rama de grandes dimensiones sobre un tendido eléctrico en la urbanización El Plantío de Paterna.

A partir de ese momento se sucedieron este tipo de avisos desde Barraca d'Aigües Vives, por un árbol caído en la calle Matilde Malo; Godella, donde un árbol se desplomó sobre un vehículo en la calle Cuartella; l'Eliana, por un pino caído en la calle Miguel Hernández; Almassera, por una rama desprendida sobre el camino Les Viñes; Xirivella donde el viento tumbó un árbol sobre la plaza de España; Paterna, por un pino sobre la vía en la calle 345.

Los árboles fueron la causa de llamadas también en Rocafort, por una rama de pino que amenazaba a los viandantes en la calle Enrique Soriano; Sueca, debido a la caída de dos palmeras en la avenida de la Lotería; Ontinyent, a causa de un árbol que se partió sobre el tendido eléctrico; Simat de la Valldigna, después de que una rama interrumpiera el tránsito en la carretera de la Font Nova; y Villanueva de Castellón, donde un árbol cayó sobre la vía pública en la calle Tomás Estruch.

Las emergencias causadas por la caída a la vía pública de otro tipo de objetos ascendieron a 13 servicios. El primer aviso se recibió en el centro de comunicaciones del Consorcio a las 14.31 horas debido a la caída de ladrillos de la fachada de un chalet sobre la vía pública en la calle Maestro Lope de Burjassot.

Las otras situaciones de peligro provocadas por el viento durante la tarde de ayer que requirieron la presencia de los bomberos fueron las registradas en Alaquàs, donde los toldos de una vivienda amenazaban con caer a la calle San Ramón; Puerto de Sagunto, donde fue necesario retirar los cristales de una casa deshabitada en la calle Almudácer; Pobla Llarga, por el desprendimiento de un cartel en Pintor Sorolla; Burjassot, donde las tejas de un edificio de la calle María Ros se precipitaban sobre la vía.

También se recibieron avisos desde Albuixech; Gandia; Xàtiva; Alzira; Benaguacil; Museros; Daimús y en Riba-roja, donde distintos elementos de un instituto en construcción amenazaban con desprenderse y caer sobre la calle en Pont del Riu.

Contenido patrocinado