VALENCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a dos hombres de 37 y 56 años, uno de nacionalidad española y otro argentino, como presuntos autores de más de una veintena de hurtos y robos con fuerza en camiones de reparto de mercancías por toda la Comunitat, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en Dénia (Alicante) donde intervinieron gran cantidad de prendas de vestir, calzado, objetos de perfumería, juguetes, un ordenador portátil, una televisión y diversos efectos informáticos, todo ello presuntamente procedente de los hurtos y robos en los camiones, así como dos coches que se usaban para el traslado de todo el material.
La detención se produjo sobre las 12.00 horas del pasado jueves en un centro comercial de Gandia. A los dos detenidos se les imputa la comisión, en el plazo de un mes, de una veintena de hurtos y robos en camiones, casi siempre en las inmediaciones de la zona de la carga y descarga de centros comerciales de toda la Comunitat, aunque la mayoría de ellos en Gandia y Valencia.
Las investigaciones se iniciaron hace tres semanas cuando los policías tuvieron conocimiento de la existencia de varios robos con fuerza y hurtos cometidos en camiones de reparto "aprovechando el momento de la descarga de las mercancías".
Los agentes lograron averiguar la identidad de los presuntos autores y elaboraron un operativo para lograr detenerlos, que culminó el pasado 29 cuando les sorprendieron en el momento en que supuestamente se disponían a cometer un nuevo robo.
Según la Policía, el 'modus operandi' era siempre el mismo: uno de los hombres esperaba en el interior de un coche "en actitud vigilante" a que el conductor del camión abriera los portalones y se dirigiera al interior del centro comercial para entregar la mercancía, momento en el que el otro hombre abría los portalones y se apoderaba de una o dos cajas.
Los presuntos autores de los hechos siempre desconocían lo que había dentro, que casi siempre se trataba de prensas de vestir, calzado, juguetes, objetos de perfumería y objetos similares. Posteriormente, las mercancías se vendían a vendedores ambulantes para mercadillos. Los detenidos, uno con antecedentes policiales, pasaron el domingo a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Gandia.