Valencia.- Sucesos.- La Policía interviene 8.000 copias musicales y películas en un piso de Valencia

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 19:09

VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro hombres de origen senegalés como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual tras intervenir unas 8.000 copias musicales y de películas en un piso de la calle San Vicente Mártir, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los agentes realizaron las detenciones el pasado jueves. Se trata de cuatro hombres de 20, 23 y 44 años, con antecedentes policiales, a los que se les imputa un delito contra la propiedad intelectual, según las mismas fuentes, que indicaron que los supuestos compradores "extremaban" las medidas de seguridad.

Los policías, con el correspondiente mandamiento judicial, realizaron entrada y registro en el domicilio de la calle San Vicente Mártir de Valencia donde localizaron los 8.000 discos "piratas", unos 1.000 vírgenes, cinco torres informáticos con 34 lectores de grabación, una fotocopiadora de color, un escáner, un ordenador, 3.000 fundas de plástico, 5.000 folios en blanco, un televisor, un reproductor de DVD, una minicadena y 1.100 euros.

Según la Policía, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la Comisaría de Patraix de que en una vivienda de la calle San Vicente Mártir podría encontrarse un almacén donde habría depositadas entre 5.000 y 10.000 copias, tanto musicales como de películas, así como máquinas reproductoras de CDs y DVDs.

Los agentes pudieron averiguar que el inmueble era frecuentado por numerosas personas que, tras permanecer unos minutos dentro, abandonaban el lugar y volvían a repetir la visita en dos o tres ocasiones en un corto espacio de tiempo. Para eludir el control policial, escondían los discos entre sus ropas, mochilas y bolsas, y así no levantaban sospechas. Durante las vigilancias, los policías interceptaron a dos personas con 17 y 15 discos ocultos.