VALENCIA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia en funciones y concejal responsable del área de Progreso Humano del consistorio, Marta Torrado, aseguró hoy que "echa en falta imaginación" para pensar en "medidas más positivas" para el medio ambiente que la posibilidad de establecer un peaje para entrar en el centros urbanos.
Así lo indicó durante una visita a las obras de rehabilitación del 'Xalet de Puchades' para centro de actividades para personas mayores de Benimàmet, al ser preguntada por la posible imposición de peajes a los coches para entrar en las ciudades.
Torrado afirmó que esta posibilidad "se está rechazando por parte del PP y de numerosos ayuntamientos gobernados por el PSOE" y señaló que lo que critica "es el cobro" porque, dijo, le "llama la atención la falta de imaginación que tiene el PSOE, que siempre que se le ocurre una idea es para poner un impuesto o un tasa que tenemos que pagar todos los ciudadanos".
"Yo hecho en falta esa imaginación y esa falta de ganas de trabajar pensando en medidas más positivas que respeten el medio ambiente", dijo y destacó, por contra, como "ejemplo positivo", la labor que está realizando la EMT "con la adquisición de cada vez más autobuses que protegen el medio ambiente, que utilizan energías alternativas, renovables y se tiene que trabajar en esa línea, apostando también por el transporte público".
"No pensando en poner tasas e impuestos para recaudar más", señaló Torrado, quien añadió que ahí "es donde se equivoca el PSOE y prueba de ello es que también se están oponiendo miembros del propio partido".