VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Plan de Infraestructuras Musicales de la Diputación de Valencia 2006 permitirá a Alcántera de Xúquer, Alzira, Benicull de Xúquer, Carcaixent, Cullera, Fortaleny, La Pobla Llarga, Llauri, Llombai, Montroy, Riola, Senyera y Turis repartirse un total de 369.500 euros para mejorar las instalaciones de estas sociedades musicales, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.
Este programa es uno de los "más importantes" de la Diputación en esta legislatura y este año sus subvenciones llegarán a 82 bandas de música valencianas, de 79 municipios de la provincia de Valencia, para colaborar en la realización de obras de acondicionamiento, mejora y conservación de sus inmuebles con el fin de fomentar la música en todas las localidades, señalaron.
Al respecto, el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, destacó: "este es un plan que viene a sumarse en los dos últimos ejercicios y que ha tenido una extraordinaria acogida por parte de todas las sociedades musicales, de todas las bandas de música, así como de la Federación Valenciana de Sociedades Musicales".
Así, destacó que este programa "reconoce la importancia que tienen las bandas en el ámbito cultural de la provincia de Valencia, la trascendencia que tienen en la cultura de cada uno de los pueblos, y por ser, además, la expresión genuina de una de las manifestaciones culturales más valencianas, como es la música".
"En su día la Corporación Provincial puso en marcha el plan de sociedades musicales porque no podía estar al margen de dicha realidad cultural y social de nuestros pueblos. Un plan que ahora continua en cada ejercicio, dotándolo de tres millones de euros", agregó.