Valencia.- La vivienda usada sube un 1,2% en la ciudad durante el segundo trimestre de 2007, según idealista.com

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 13:56

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia registró una subida del 1,2 por ciento en el precio de la vivienda usada en el segundo trimestre de 2007, con lo que consolida la tendencia alcista con la que comenzó el año, según informó en un comunicado el idealista.como. El precio del metro cuadrado está situado en 2.861 euros.

No obstante, a pesar de la subida media de la ciudad, sólo la mitad de los distritos analizados en este informe en Valencia subieron de precio. Los distritos que mayores subidas experimentaron son los que mayores decrementos vivieron durante el primer trimestre, según esta fuente.

Así, el Pla del Real experimentó una subida del 7,7 por ciento que dejó el precio en 3.780 euros por metro cuadrado, mientras que en los tres primeros meses del año sus precios cayeron un 0,1 por ciento.

Por su parte, la Saïdia y Patraix también registraron subidas "considerables" de precio, con sendos incremento del 4,2 por ciento que dejaron el precio por metro cuadrado en 2.425 euros y 2.329 euros, respectivamente. Estos dos distritos tuvieron decrementos del 2,1 por ciento y el 0,3 por ciento en el primer trimestre, según este análisis.

La lista de distritos con subidas de precio se completa con Extramurs (3 por ciento), Poblats Marítims (2,3 por ciento), Campanar (2,2 por ciento), Rascanya (1 por ciento) y Camins al Grau (0,6 por ciento). La otra mitad de los distritos valencianos bajaron de precio, indicó.

El mayor descenso se experimento en Algirós, donde los precios cayeron un 2,9 por ciento hasta los 2.670 euros por metro cuadrado. L'Olivereta también registró un descenso del precio por encima del dos por ciento, 2,9 por ciento, que dejó el precio en 2.225 euros por metro cuadrado.

En la ciudad de Valencia sólo Jesús encadenó dos trimestres consecutivos de caídas de precio. Así, en el segundo bajó un 1,5 por ciento tras sufrir un descenso del 0,2 por ciento en el primero. Los decrementos fueron similares en l'Eixample (-1,7 por ciento), Benimaclet (-1,7 por ciento) y Benicalap (-1,6 por ciento). Quatre Carreres y Ciutat Vella experimentaron variaciones "suaves" a la baja del 0,3 y 0,5 por ciento, respectivamente.

Con la "fuerte" subida registrada, el Pla del Real se ha convertido en el distrito más caro de la ciudad de Valencia, con lo que desbanca a Ciutat Vella, donde los propietarios piden una media de 3.704 euros por metro cuadrado. L'Olivereta es, de nuevo, el distrito más económico de la ciudad, con un metro cuadrado a 2.225 euros.