Valenciano cree que PSOE "nunca compartirá" con PSC una consulta soberanista pero "se puede seguir con esa discrepancia"

Elena Valenciano
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 20:31

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado este jueves en Valencia que el PSOE "nunca compartirá" con el PSC una consulta soberanista pero "con esa discrepancia tenemos que seguir trabajando juntos" porque "se puede seguir juntos aunque haya una discrepancia", ha recalcado.

Asimismo, la segunda del PSOE ha indicado que "el PSC tiene dificultades en Cataluña" pero "el PSOE va a hacer todo lo posible para fortalecer al PSC y fortalecerse a sí mismo porque un PSC fuerte y un PSOE fuerte son útiles para Cataluña y para el resto de España".

Valenciano ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir, con el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, a la reunión con los miembros de grupo municipal, la ejecutiva local y los secretarios generales de las agrupaciones de distrito.

Preguntada sobre hacia dónde va el nuevo marco de relaciones entre PSOE y PSC, la vicesecretaria general socialista ha explicado que "el objetivo es que PSOE y PSC siguieran juntos, en la diversidad pero juntos".

En este sentido, ha añadido que la situación en Cataluña "es muy complicada, los puentes de diálogo entre Cataluña y el resto de España están quebrados, prácticamente todos excepto el puente que existe entre el PSC y el PSOE".

"Así que objetivo es seguir juntos, y para eso es necesario que tengamos un nuevo marco relaciones", ha manifestado Valenciano, quien ha agregado que el actual "ya es antiguo, tiene más de 35 años". "Hasta ahora ha funcionado bien pero en este momento tiene algunos problemas de definición", ha remarcado.

"TRABAJAR PARA SEGUIR JUNTOS"

Al respecto, ha reiterado que "vamos a trabajar con el objetivo de seguir juntos desde la premisa fundamental de que Cataluña y el resto de España tienen un problema serio y profundo, y estamos aquí para tratar de resolver ese problema".

"El papel del PSC durante estos años ha sido fundamental, y en estos momentos lo sigue siendo, es verdad que el PSC tiene dificultades en Cataluña pero el PSOE va a hacer todo lo posible para fortalecer al PSC y fortalecerse a sí mismo, porque un PSC fuerte y un PSOE fuerte son útiles para Cataluña y para el resto de España", ha apuntado.

Preguntada sobre si PSOE y PSC seguirán juntos si sus opiniones son distintas, Elena Valenciano ha respondido que "queremos seguir juntos" aunque, a su entender, "hay una cuestión muy importante que no compartimos, cuando el PSC se definió a favor de una consulta para determinar el futuro de Cataluña en el conjunto del país. El PSOE no comparte eso y me atrevería a decir que nunca lo va a compartir pero con esa discrepancia tenemos que seguir trabajando juntos, se puede seguir juntos aunque haya una discrepancia", ha finalizado.