VALNCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Los valencianos votarán este domingo, día de las elecciones municipales y europeas, bajo cielos pocos nubosos o despejados, con nubes de evolución diurna, y temperaturas máximas en ascenso, sobre todo en el interior de Alicante y de Valencia.
Sin embargo, no se descarta algún chubasco aislado por la tarde en Alicante e interior de Castellón. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o registrarán un ligero descenso. En el norte de Castellón, soplará viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo con brisas.
Así, en Valencia, el mercurio subirá hasta los 23 grados en la capital, mientras que en Gandia y Requena la máxima será de 24 grados. Ontinyent llegará a los 25. Las mínimas serán de 14 grados en Valncia, 15 en Gandia, 11 en Ontinyent y de 8 en Requena.
En cuanto a Alicante, Orihuela espera alcanzar la mayor temperatura, de 29 grados, y Elche llegará a los 26. Denia, Alicante y Alcoy registrarán una máxima de 23 grados. Los termómetros no bajarán de los 14 grados en Elche, Orihuela y Alicante, pero Alcoy puede registrar una mínima de 11 grados.
En Castellón, tanto la capital provincial como Vinars esperan una temperatura máxima de 24 grados, un grado por encima de lo previsto en La Vall d'Uixó. Morella no superará los 21 grados. Las mínimas oscilan entre los 14 y 15 grados en estos municipios, salvo el caso de Morella, donde los termómetros pueden bajar hasta los 7 grados.