VALENCIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La venta de coches en la Comunitat Valenciana aumentó un 9,55 por ciento en la primera quincena de junio respecto al mismo periodo del pasado año, hasta alcanzar las 2.397 matriculaciones, con un incrementos del 19,15 y del 13,39 por ciento en las provincias de Valencia y Castellón, respectivamente, y una caída del 6,03 por ciento en Alicante, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). Así, la venta de coches en la provincia de Valencia "está remontando" tras la puesta en marcha de las ayudas directas a la compra de vehículos contempladas en los planes nacional y autonómico --Plan 2000E y Plan Prever--, con un total de 1.394 en la primera quincena de junio, frente a las 1.170 matriculaciones de 2008.
El presidente de la patronal de concesionarios, Antonio Romero-Haupold, destacó que estos datos "demuestran que los incentivos directos están funcionando y, sobre todo, que se ha roto la 'barrera psicológica' que impedía a los compradores acercarse a los concesionarios para cambiar de coche".
En la provincia de Castellón, se vendieron un total de 271 vehículos durante los primeros 15 días de este mes, frente a los 239 que fueron matriculados durante el mismo periodo en 2008.
La provincia de Alicante fue la única de la Comunitat Valenciana que registró un descenso del número de vehículos matriculados durante la primera quincena de junio, con una caída del 6,03 por ciento, dado que se vendieron 732 coches, frente a los 779 de 2008.