El viento girará a poniente y dejará un sábado con más de 25 grados en el litoral de Valencia y el sur de Alicante

Archivo - Varias personas disfrutan del buen tiempo en la playa
Archivo - Varias personas disfrutan del buen tiempo en la playa - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 4 abril 2025 12:31

VALÈNCIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viento girará a poniente en la Comunitat Valenciana y este sábado será un día meteorológicamente "tranquilo", con temperaturas en ascenso que superarán los 25 grados a mediodía, tras las tormentas previstas para este viernes por la tarde que podrían caer con granizo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya ha pasado el frente que ha dejado lluvia débil de madrugada y los cielos van quedando despejados en Alicante y en Castellón de sur a norte. En cambio, en Valencia permanece muy nuboso en el interior de la provincia.

El cielo poco nuboso favorecerá el desarrollo de nubes que irán evolucionando en fase con el calentamiento diurno y derivarán en tormentas en el interior por la tarde, localmente fuertes y con posible granizo en el norte de Valencia, sin descartarlo en otras zonas.

El aviso amarillo está activado en el interior norte de Valencia e interior sur de Castellón a partir de las 15 horas de este viernes por tormentas y chubascos localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Una situación que cambiará drásticamente este viernes con la entrada de viento de poniente y temperaturas máximas que podrán superar los 25 grados en el litoral de Valencia y el sur de la provincia de Alicante.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado