Archivo - La violonchelista Iris Azquinezer, en una imagen de archivo - FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO - Archivo
ALICANTE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Mediterráneo inicia en Alicante su ciclo musical Otoño Barroco este jueves a las 19.00 horas en su Aula de Cultura con un concierto de la violonchelista y compositora Iris Azquinezer, "una de las intérpretes más singulares y personales del panorama actual".
Bajo el título 'Blanco y oro', Azquinezer propone un programa en el que las 'suites' tres y cuatro de Bach "dialogan con composiciones propias, entrelazando clasicismo y modernidad en una experiencia sensorial marcada por la sinestesia".
El proyecto, con el que la artista ha girado por escenarios internacionales, es un homenaje a la atemporalidad de Bach y a su resonancia en la creación contemporánea, según ha señalado la entidad en un comunicado.
Con este concierto, la Fundación Mediterráneo da comienzo a su ciclo Otoño Barroco, una propuesta que recorre los "afectos, contrastes y pasiones" que definieron el arte musical de los siglos XVII y XVIII.
"Reconocida por su expresividad y profundidad interpretativa, Iris Azquinezer ha desarrollado una carrera internacional que combina repertorio clásico, música contemporánea y creación propia", explica la organización del evento.
Además, detalla que la artista ha actuado en "salas de renombre y festivales de todo el mundo" y que ha colaborado con artistas de diferentes disciplinas: "Su enfoque multidisciplinar y meditativo convierte cada concierto en una experiencia íntima y transformadora".
El resto de conciertos del ciclo correrán a cargo del ensemble La Galanía, el jueves 30 de octubre, mientras que la arpista Sara Águeda cerrará el ciclo el martes 11 de noviembre. Además, el martes 28 de octubre se ofrecerá la conferencia 'El Barroco o la revolución de los afectos', a cargo del musicólogo Mario Muñoz, quien abordará "las claves estéticas y culturales de este periodo revolucionario para el arte".