'Vivir dos veces' arrasa en los Premis de l'Audiovisual con seis galardones y 'La inocència' y 'La banda' se llevan tres

Publicado 23/11/2019 10:20:33CET
Lucia Alemany gana el Premi de l'Audiovisual Valencià a mejor dirección
Lucia Alemany gana el Premi de l'Audiovisual Valencià a mejor dirección - À PUNT

CASTELLÓ, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Vivir dos veces', de María Ripoll, ha sido la película más laureada en los Premis de l'Audiovisual Valencià, con un total de seis galardones, entre los que se encuentran mejor película, mejor actor para Óscar Martínez; mejor actriz de reparto para Mafalda Carbonell; mejor guión para María Miguez Pardo; mejor banda sonora para Arnau Bataller y Simon Smith, y mejor vestuario para Cristina Rodríguez.

La gala de la segunda edición de los Premis de l'Audiovisual Valencià se ha celebrado este viernes por la noche en el Auditori de Castelló, donde se han repartido 21 galardones. Además de los seis de 'Vivir dos veces', destacan también 'La inocència' y 'La banda', con tres cada una. También ha sido homenajeado el actor alcoyano Juli Mira, que ha recibido el Premi d'Honor de l'Audiovisual, que otorga Cultura de la Generalitat.

El premio a la mejor directora ha recaído en Lucia Alemany por 'La inocència', una cinta que también ha obtenido los premios a la mejor actriz para Carmen Arrufat, y mejor actor de reparto para Sergi López. En total, tres galardones.

'La banda', por su parte, ha obtenido tres galardones en las categorías técnicas: Mejor montaje para Carlos Agulló; mejor dirección artística para Carlos Ramón Almenar, y mejor fotografía para Víctor Entrecanales.

La película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', también ha rascado algo en la gala del audiovisual valenciano, y ha conseguido dos galardones: la mejor dirección de producción para Toni Novella, y mejor maquillaje y peluquería para Ana Lozano.

El premio al mejor sonido ha sido para José Manuel Sospedra e Iván Martínez Arrufat por 'Assemblea'; mientras que el premio al mejor largometraje documental ha sido para 'El cuarto reino' de Jaibo Films, y el mejor cortometraje documental para '(M)otherhood', de Suica Films.

Ha obtenido el premio al mejor cortometraje de ficción 'Casa', de Beniwood. 'Miss Mbulu', de Jaibo Films, ha obtenido el premio al mejor cortometraje de animación, y el galardón a la mejor serie y webserie ha sido para 'Cuineres i cuiners', de Nakamura Films. El premio al mejor videojuego ha sido para 'Path to Mnemosine', de Spherical Pixel.

Retransmitida en directo por À Punt, la ceremonia de entrega de los premios ha sido dirigida por Juan Luis Iborra y conducida por la actriz Maria Juan, con actuaciones musicales de Seguridad Social y Solange.

Contador