Vox critica el aumento de consellerias para "consensos de amiguetes, paniaguados y estómagos agradecidos"

Publicado 18/06/2019 16:08:21CET
VOX

VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en Les Corts, Ana Vega, ha criticado este martes el aumento de consellerias, que va a suponer "incrementar el gasto público" para repartir ese dinero "entre consensos de amiguetes y a paniaguados y estómagos agradecidos, que hay muchos por ahí".

Así se ha pronunciado Vega en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics al ser preguntada por su opinión sobre el nuevo Consell y el aumento de carteras.

"Estamos en contra del despilfarro económico, el incremento de consellerias y de cargos públicos va a suponer un aumento de gasto para todos los ciudadanos y estamos totalmente en contra, me parece una vergüenza que para darle el caramelo a Podemos se tenga que incrementar el gasto público cuando lo que hay que hacer es que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos, que es donde mejor está, para que lo gaste", ha señalado.

Preguntada sobre qué le parece que la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital tenga su sede en Alicante, ha indicado que le parece positivo, como alicantina, que se haya ubicado allí un departamento del Consell. El también diputado David García ha añadido al respecto que espera que esto "no sea un brindis al sol" y que el Ejecutivo de Ximo Puig piense en las tres provincias.

Contador

Para leer más