VALÈNCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El síndic de Vox en Les Corts, José Mª Llanos, ha afirmado que los presupuestos de la Generalitat para 2025, que se aprobarán a última hora de este miércoles gracias al acuerdo de su partido con el PP, serán "casi históricos" para afrontar la reconstrucción tras la dana, si bien ha reconocido que "no pueden corresponder al cien por cien" a lo que les gustaría.
"Evidentemente estos presupuestos no diré que son históricos, pero sí casi históricos (...). Son unos buenos presupuestos que han sido pactados por Vox y el Partido Popular y que, evidentemente, no pueden corresponder al 100% de lo que serían las políticas estrictamente de Vox, pero son fruto de una negociación que, ya les dije hace tiempo, iba por buen camino", ha manifestado a los periodistas antes del pleno de presupuestos.
Dicho esto, Llanos ha señalado que "si dios quiere, hoy se aprobarán y serán desde luego los mejores presupuestos, siempre pensando única y exclusivamente en los valencianos", ya que ha defendido que estas cuentas "van a sacar a personas y familias de la tragedia de la riada". "Y aún nos queda mucho por hacer", ha subrayado.
Por contra, ha rechazado la afirmación del síndic de Compromís, Joan Baldoví, de que son "los presupuestos del odio". "Evidentemente si Compromís los califica así es porque ellos odian que las cosas salgan bien, ¿no?", ha rematado.