VALÈNCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Bioparc Valencia ha aumentado un 56 por ciento sus visitas internacionales en relación con 2016, con la presencia, en primer lugar, de turistas procedentes de Italia seguidos de ingleses, franceses y de los Países Bajos, según ha informado el parque de animales en un comunicado.
Según Bioparc, los datos confirman que estos meses "han sido de los mejores en la historia del parque" y que el recinto se ha consolidado "como destino turístico".
Con la primera posición en la lista, los visitantes italianos desbancan a los franceses, que históricamente ocupaban el primer puesto y que ahora han pasado a ser los terceros.
Otros que han duplicado su número de entradas a Bioparc han sido los ingleses y rusos, que se sitúan en el segundo y quinto lugar respectivamente. Los turistas de los Países Bajo se han multiplicado por tres su número y son los cuartos que más visitan el parque.
Bioparc Valencia también ha registrado la llegada de visitantes de EEUU y América Latina, así como de India, China o Japón. Por contra, las visitas de ciudadanos españoles se han reducido porcentualmente, y se sitúan en un 15%.
La principal procedencia de los visitantes españoles sigue siendo Madrid y Cataluña, seguida de Aragón, Baleares y Andalucía. Los valencianos que suponen un 27%, también han descendido respecto al total.