Cinco cruceros harán escala en el Puerto de Castellón en 2019

COMITÉ IMPULSOR DE CRUCEROS
AUTORIDAD PORTUARIA
Actualizado 24/11/2017 14:25:18 CET

CASTELLÓN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El puerto de Castellón ha cerrado la escala de cinco cruceros para 2019, lo que supone un incremento "considerable" respecto de las cifras registradas hasta la fecha, de entre 1 y 2 cruceros anuales, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Cuatro de ellos vienen de la mano de la naviera Marella -ex Thomson Dream-, la primera gran naviera de cruceros, que ha cerrado escalas en PortCastelló para los meses de junio, julio, agosto y octubre con el buque Marella Dream, con capacidad para 1.500 pasajeros.

Se trata del crucero más grande que hará escala hasta la fecha en el puerto de Castellón. La compañía ha anunciado que traerá más cruceros si la experiencia resulta positiva. A las escalas de Marella se suma la del buque Sirena, en junio de 2019, de la naviera Oceania Cruises, con 684 turistas.

Los responsables de Marella visitaron recientemente el puerto de Castellón para conocer las ventajas de operar desde este recinto portuario y conocer las excelencias turísticas que ofrece el entorno, según la Autoridad Portuaria que recibirá en breve la vista de otras grandes compañías de cruceros, como Royal Caribbean.

OFERTA TURÍSTICA

"Los cruceros no vienen al puerto, sino a lo que hay más allá del puerto, a la oferta turística que se les propone a los cruceristas, por lo que era necesario que todas las instituciones con responsabilidades en turismo trabajasen conjuntamente", ha indicado Francisco Toledo.

Toledo ha subrayado que la media anual de cruceros en PortCastelló no era satisfactoria porque no se correspondía con el potencial turístico de Castellón ni de su puerto y era necesario hacer un replanteamiento "para invertir la tendencia, colaborar en la generación de empleo en la provincia y contribuir a desestacionalizar el sector".

La Autoridad Portuaria, a través de la Fundación PortCastelló, encargó un informe para detectar las carencias y establecer las líneas a seguir para consolidar al puerto como una escala de excelencia para las navieras.

El diagnóstico se encargó a la consultora danesa BA Europa, que ha trabajado conjuntamente con el Comité Impulsor de Cruceros, integrado por el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, la Agencia Valenciana de Turismo, la Cámara de Comercio, UJI, Aerocas, la Autoridad Portuaria y la Fundación PortCastelló.

"Esta empresa, liderada por el experto Luis de Carvalho, ha hecho algo importante, al sentar en la mesa a las instituciones que tienen algo que ver con el turismo en Castellón", ha explicado Toledo. "Todos han estado trabajando durante varios meses para definir de manera conjunta y coordinada productos atractivos para los cruceristas", ha añadido.

Turisme Valencia ofrecido por