Publicado 03/12/2021 15:07CET

La DGT prevé más de 1,6 millones de desplazamientos de largo recorrido en carreteras valencianas durante el puente

Archivo - Carretera
Archivo - Carretera - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico prevé 1.614.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana, el 20 por ciento del total nacional, durante la operación especial Puente de diciembre.

Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde este viernes a las 15.00 horas hasta la medianoche del miércoles, 8 de diciembre, según ha explicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos generarán unos movimientos de vehículos que, durante este periodo de tiempo en la Comunitat Valenciana, pueden situarse alrededor de 3.570.000 para el conjunto de las tres provincias. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.880.000, a la de Alicante 1.130.000, y a la de Castellón 560.000.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha realizado un llamamiento a los conductores para que "extremen las precauciones y respeten la normativa de circulación".

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico para estos días contemplan que los mayores incrementos de circulación se producirán tanto la tarde de este viernes, especialmente entre las 16 y las 21 horas, como la del miércoles 8, entre las 16 y las 21 horas.

Hoy se pueden producir problemas en sentido salida de las grandes ciudades, así como en las principales vías de acceso a las zonas turísticas, de segunda residencia, descanso y montaña, mientras que el miércoles serán los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno los que puedan presentar retenciones de circulación.

También el sábado 4 por la mañana (de 10 a 14 horas) podrá producirse también tráfico intenso de salida y de entrada a las grandes ciudades, así como trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a los núcleos urbanos.

El martes 7, al ser día laborable, se producirán los movimientos habituales de entrada y salida de los grandes núcleos urbanos y, ya por la tarde, pueden generalizarse movimientos en sentido salida hacia zonas de segunda residencia al ser el día siguiente festivo de ámbito nacional.

Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, en estos días se paralizarán las obras en las carreteras y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

CAMPAÑA DE VIGILANCIA DE ALCOHOL Y DROGAS

Coincidiendo con este puente, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha, desde el lunes 6 de diciembre, una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia y el control sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un cuarto (24%) de los accidentes mortales.

Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por