Más de 11.700 personas visitan el Ayuntamiento de València desde su reapertura en junio

Viistas al balcón del Ayuntamiento de Valncia
Viistas al balcón del Ayuntamiento de Valncia - AYUNTAMIENTO DE VALNCIA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 5 agosto 2021 12:45

VALNCIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11.708 personas han visitado el Ayuntamiento de Valncia desde su reapertura el pasado 7 de junio, 3.909 ese mes y 7.169 en julio, con un aumento progresivo semana a semana.

Estas cifras, sumadas a las registradas antes de la pandemia, llegan a 779.575 visitantes, entre residentes y turistas, desde que abrió sus puertas al público en 2015.

Se trata de un número que se acerca a los 801.543 habitantes de Valncia, según el anuario estadístico municipal de 2020, destaca el consistorio.

Declarado como Bien de Relevancia Local (BRL), el Ayuntamiento de Valncia está abierto al público de las 8 a las 14.45 horas de lunes a viernes. La mayoría de las visitas se concentran en la franja que va de 11 a 14 horas.

Los visitantes de la casa consistorial pueden disfrutar del balcón municipal, la escalinata, el hemiciclo, el Salón de Cristal y, a partir de las nueve, el Museo Histórico Municipal.

Como novedad, este año se puede contemplar una maqueta de la fachada principal del Ayuntamiento a escala 1:50 instalada en la escalinata de acceso al primer piso. Construida en 1982, esta reproducción es obra del maquetista y modelista Antonio Sanjuán en colaboración con Juan Martínez.

Además, los martes y viernes hay visitas guiadas gratuitas al Museo Histórico Municipal a las 11, 12 y 13 horas, sin necesidad de reserva. Durante media hora, un guía explica los tesoros que contiene, desde la Senyera al Penó de la Conquesta, el escudo y la espada de Jaume I o las llaves de la ciudad de varias épocas.

En total, el Ayuntamiento de Valncia ocupa una manzana de más de 6.000 metros cuadrados e integra la antigua Casa de la Enseñanza a la que se le añadieron importantes modificaciones a principios del XX. La fachada principal que recae a la plaza del Ayuntamiento es obra de los arquitectos Francisco Mora y Carlos Carbonell.

Contenido patrocinado