Publicado 29/04/2024 16:28

Corporate y M&A.- La superbanda panafricana Les Amazones d'Afrique actuará el 3 de mayo en el Centro Botín

La banda panafricana Les Amazones d'Afrique
La banda panafricana Les Amazones d'Afrique - CENTRO BOTÍN

SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La superbanda panafricana Les Amazones d'Afrique actuará el próximo 3 de mayo, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Centro Botín, en una nueva sesión del ciclo 'Música abierta' en la que los asistentes podrán escuchar la fusión de patrimonio y talento de una nueva generación de artistas provenientes del continente africano.

Este grupo utiliza su fuerza creativa para trasladar su causa a todo el mundo: alcanzar la igualdad de género y la erradicación de la violencia ancestral, reivindicando los derechos de las mujeres y las niñas de África, ha indicado el Centro Botín en nota de prensa.

Desde su formación en Bamako (Malí) en el año 2014, el colectivo creado por Mamani Keïta, Oumou Sangaré y Mariam Doumbia, tres estrellas de la música y activistas por el cambio social, se ha ido expandiendo para involucrar a otras muchas mujeres artistas del continente, incluidas personalidades como Angélique Kidjo, Nneka, la ascendente estrella maliense Rokia Koné.

Tras el éxito de sus dos primeros álbumes, Les Amazones d'Afrique presentará, por primera vez en España y en exclusiva en el Centro Botín, su tercer disco, 'Musow Danse', producido por Jacknife Lee (Taylor Swift o U2).

Aquellos que lo escuchen encontrarán una mezcla de sus inspiraciones en el hip hop y la música electrónica con distintos ritmos panafricanos y pop contemporáneo.

Su éxito, que ya sobrepasa fronteras, acumula conciertos por todo el mundo, incluido el escenario principal de Glastonbury, el Primavera Sound, WOMAD, Philharmonie de Paris, entre otros, y sus dos primeros álbumes han aparecido entre las mejores canciones de la lista de reproducción de las plataformas musicales de Barack Obama.

Las vocalistas de la superbanda se van alternando a lo largo de la gira y, en esta ocasión, el colectivo actuará con las voces de Mamani Keita, Jemiriye Adeniji y Alvie Bitemo, acompañadas por Franck Baya a la batería, Manu Chavanet en los teclados y Nadjib Ben Bella en el tocadiscos.

Leer más acerca de: