24 de febrero de 2020
 

10 años más de películas de Star Wars

Actualizado 04/11/2017 14:10:49 CET
Star Wars Capitana Phasma
DISNEY

MADRID, 4 Nov. (EDIZIONES) -

Con el estreno de Los últimos Jedi cada vez más cerca, y la novena entrega ya en marcha, los fans de Star Wars se preguntan qué será de la Galaxia tras el Episodio IX. Al respecto se ha pronunciado la voz más autorizada, Kathleen Kennedy. La presidenta de Lucasfilm aseguró durante una entrevista para The Star Wars Show que los planes de la compañía pasan por seguir haciendo películas durante "los próximos 10 años".

Queda por tanto confirmada la continuación de la saga tras el estreno del Episodio IX, que tiene previsto su lanzamiento en diciembre de 2019. Pero antes será el turno de Los últimos Jedi, una cinta de la que Kennedy no deja de ensalzar el trabajo de su director, Rian Johnson: "Hizo un trabajo excepcional al llevar a estos nuevos personajes y a los personajes heredados y moverlos al siguiente lugar".

En cuanto a lo que seguirá al Episodio IX, es decir, más allá de 2019, la presidenta afirmó que "estamos planeando los próximos 10 años de historias de Star Wars. Estamos mirando narrativamente dónde podría ir eso; historias futuras más allá del Episodio IX con estos nuevos personajes: Rey, Poe, Finn, BB-8...".

Por supuesto, Kennedy no cerró las puertas a nuevos personajes en las entregas que están por llegar: "También estamos buscando personas que están interesadas en ingresar en el mundo de Star Wars y que nos llevarán a lugares que aún no hemos visitado".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Sobre esta parte de la entrevista cabe señalar una curiosidad relevante. Y es que la presidenta de Lucasfilm enumeró a Rey, Poe, Finn y BB-8 como personajes protagonistas en las películas más allá del Episodio IX, de lo que se desprende que todos ellos saldrán con vida de las desventuras que les aguardan en la actual trilogía que está a punto de estrenar su segundo episodio.

Por lo pronto, la próxima parada será el 15 de diciembre. Star Wars 8: Los últimos Jedi estará protagonizada por Carrie Fisher (Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Benicio del Toro, Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn) y Andy Serkis (Snoke). A ellos se les suman Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux)

Para leer más