7 de abril de 2020
 
Actualizado 24/02/2014 13:38:00 +00:00 CET

40 Días y 40 Noches para el estreno de Noé

Jennifer Connelly y Russell Crowe en Noé Noah
Foto: PARAMOUNT

   MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS)

   La cuenta atrás para que el Diluvio Universal inunde los cines ya ha comenzado. 40 Días, con sus 40 noches, restan para que vea la luz en los cines españoles de Noé (Noah), la superproducción bíblica dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe que se estrenará el 4 de abril.

   "Era el año seiscientos de la vida de Noé, el día diecisiete del mes segundo, cuando irrumpieron todas las fuentes del abismo y se abrieron las compuertas del cielo. Y la lluvia cayó sobre la tierra por espacio de 40 días y 40 noches". Así rezan las escrituras del libro del Génesis.

   Precisamente ahora que quedan 40 días para que Noé llegue a los cines es una ocasión ideal para recordar el gran valor simbólico que oculta esta cifra clave en la historia de Noé y su Arca.

   Los numerosos estudios realizados sobre las escrituras nos revelan que no son pocos los números que ocultan un significado en la Bíblia. Así el 1 simboliza a Dios, el 2 representa al hombre, el 4 al mundo, el 7 la perfección, el 12 elección... y el 40 no iba a ser una excepción a esta regla simbólica. Así esta cifra significa cambio, el fin de una etapa, el paso de un período a otro, de una generación a otra generación.

    Y tampoco son pocos los ejemplos que encontramos de este significado y que han sido ya retratados en la gran pantalla: El pueblo de Israel vaga durante 40 años por el desierto hasta que los infieles son sustituidos por savia nueva; Moisés permanece durante 40 días en el Monte Sinaí para recibir las tablas con los Diez Mandamientos que instaurarán la nueva ley; y Jesucristo ayunó durante 40 días en del desierto para prepararse ante lo que está por llegar.

EL 4 DE ABRIL EN CINES

   El diluvio dura 40 días y 40 noches ya que representa el cambio hacia una nueva humanidad. Y el germen de ese cambio lo veremos en la gran pantalla el próximo 4 de abril, cuando el Noé encarnado por Russell Crowe llegue a los cines.

   El reparto de la superproducción de Aronofsky se completa con nombres de la talla de Jennifer Connelly (Una mente maravillosa) que interpreta a su esposa Naamá, Sir Anthony Hopkins (Thor, El silencio de los corderos) en el papel de Matusalén y Emma Watson (Harry Potter) dando vida a una joven que tiene una cercana relación con Shem, uno de los hijos de Noé.

   Douglas Booth (LOL, Romeo and Juliet) será quien encarne a este hijo enamorado de Noé, mientras que Logan Lerman (Percy Jackson y el ladrón del rayo, Los tres mosqueteros) dará vida al otro hijo de Noé, Ham. El villano de la película estará interpretado por Ray Winstone (Infiltrados, London Boulevard).