MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Amigos de profesión y familiares de Verónica Echegui han acudido a lo largo de este 25 de agosto al Tanatorio de la Paz (Madrid) a despedir a la actriz, tras conocerse este lunes su fallecimiento.
"No nos lo creemos", aseguraba Paco León a los medios a su salida del tanatorio, un sentir que resume el sentimiento de toda la profesión que, en numerosas muestras de cariño expresadas en redes sociales, reconocían el "shock" que había supuesto esta noticia.
Por el tanatorio han pasado otros rostros conocidos como Silvia Alonso, Sara Sálamo, Vicky Luengo, Dafne Fernández, Elisa Matilla, Susana Abaitua o Daniel Guzmán. Este último ha recordado ante las cámaras que, en los últimos meses, su relación con Verónica había sido mas estrecha debido a un proyecto que tenían juntos.
También ha revelado que la propia actriz le pidió el favor de mantener su enfermedad en la intimidad siguiendo con la decisión que ella misma tomó de no hablar públicamente del momento por el que estaba transitando.
"En la última etapa estuvimos ahí para hacer un proyecto juntos y, bueno, yo lo mantuve con sensibilidad, en secreto. Ella me pidió que yo fuera muy discreto y es complicado, porque era una persona muy especial, muy auténtica", ha asegurado emocionado.
Guzmán ha destacado de la actriz su personalidad "arrolladora" y "la vitalidad" que la acompañó hasta el final de sus días dejando "un legado imborrable". "Yo creo que de su generación la más talentosa y con una personalidad única, de verdad. O sea, no porque se haya ido, pero es un golpe, es un revés muy duro, muy duro, de verdad" ha asegurado.
Durante su trayectoria, Echegui compaginó cine, televisión y también teatro. Estuvo nominada en cinco ocasiones al Goya: cuatro de ellas en las categorías de interpretación y otra como directora, alzándose con el Goya a Mejor Cortometraje 2022 por su obra 'Tótem Loba'.