COPRODUCCIÓN FRANCIA-ALEMANIA-AUSTRIA
MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El drama de Michael Haneke va recogiendo estatuillas en cada festival que pisa. En esta ocasión ha sido en los premios Lumière franceses donde 'Amor' se ha llevado no sólo el premio a mejor película si no también los de mejor actor y actriz.
El film se enfrentaba en la categoría de mejor película a la también nominada al Oscar 'De óxido y hueso' de Jacques Audiard y a las reconocidas 'Holy Motors' y 'Adiós a la Reina'. La veterana Emanuelle Riva se hizo con el premio a mejor actriz protagonista y su compañero de reparto Jean-Louis Trintignant consiguió el propio en la categoría masculina.
Los premios Lumiére son normalmente comparados a los Globos de Oro en su vertiente francesa ya que los ganadores también son decididos por la asociación de prensa extranjera.
La otra triunfadora de la noche fue 'De óxido y hueso' dónde Marion Cottilard intepreta a una instructora de ballenas lesionada tras un horrible accidente. El film de Audiard consiguió los galardones a mejor director y mejor guión.
La siguiente cita para el cine galo será en los premios César cuya gala tendrá lugar el día 22 de febrero. Los nominados serán anunciados este viernes 25.
Tanto 'Amor' como 'De óxido y hueso' están nominadas al Oscar a mejor película extranjera y, aunque la favorita es el drama de Haneke, hasta el día 24 de febrero no sabremos cual de las dos sube a recoger la ansiada estatuilla.