Publicado 28/04/2022 13:38

La capilla ardiente por Juan Diego se instala en el Tanatorio de San Isidro (Madrid) a partir de las 14.00 horas

Archivo - Juan Diego
Archivo - Juan Diego - PUBLIESCENA - Archivo

   MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La capilla ardiente por el actor Juan Diego --fallecido este jueves a los 79 años de edad-- se ha instalado en el Tanatorio de San Isidro (Madrid), en la sala número 1, y se podrá visitar a partir de las 14.00 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Academia de Cine.

   Nacido en Bormujos (Sevilla) el 14 de diciembre de 1942, tuvo una prolífica carrera que le ha valido innumerables premios, medallas y reconocimientos a su trabajo, entre ellos nueve nominaciones a los Premios Goya, de las que ganó tres: dos por mejor actor de reparto por 'El rey pasmado' (1991) y 'París-Tombuctú' (1999) y por mejor interpretación protagonista por 'Vete de mi' (2006).

   En teatro participó en obras como 'La gata sobre el tejado de zinc', 'El pianista' o 'Hipólito' y en el televisión en 'Los hombres de Paco', 'Turno de oficio' o 'Los ladrones van a la oficina', entre otras muchas. Figura destacada del cine español, también participó en 'Los santos inocentes' o 'El camino de los ingleses'. Su última película fue 'El Cover', de 2021.

   Compañeros de profesión, políticos y sindicalistas han mostrado sus condolencias al conocer la noticia y han coincidido en destacar su "grandeza como actor" y su compromiso en defensa de los derechos de los actores y actrices.