MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Este viernes llega a las salas de cine El nacimiento de una nación, cinta escrita, dirigida y protagonizada por Nate Parker. Un filme basado en hechos reales que ofrece una nueva perspectiva sobre la insurrección contra los dueños de esclavos en 1831 centrada en el hombre que impulsó esta rebelión: un hombre movido por la fe y la confianza en que Dios está del lado de los oprimidos.
Ambientada en el Sur de Estados Unidos treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en hechos reales, El Nacimiento de una Nación relata la historia de Nat Turner (Nate Parker), un instruido esclavo y predicador. Su propietario Samuel Turner (Armie Hammer), atraviesa por dificultades económicas y, viendo la ascendencia que Nat tiene sobre los miembros de su comunidad, acepta una oferta para utilizar la influencia de Nat para someter y aplacar esclavos rebeldes.
Pero a medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades -de las que son víctimas él mismo, su esposa Cherry (Aja Naomi King) y sus compañeros de esclavitud_, Nat organiza un levantamiento con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad.
Cargando el vídeo....
Un intenso drama sureño sobre La rebelión de los esclavos y sobre el hombre que fue su motor, uno de los grandes olvidados de la historia estadounidense, del que presentamos un clip en exclusiva.