MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El debut en la dirección de Andy Serkis (protagonista de La Guerra del Planeta de los Simios) está más cerca. Su bautismo tras las cámaras llevará por título Una razón para vivir, la emotiva historia protagonizada por Andrew Garfield (Hasta el último hombre) y la ganadora de un Globo de Oro, Claire Foy (The Crown), que ya tiene su primer tráiler y resulta enormemente conmovedor.
"Sé que él es el definitivo", dice Diana (Claire Foy), para después confesarle que le quiere, pese a la negativa de su entorno. Él, Robin (Andrew Garfield), quiso enamorar a la chica con todo su ingenio y vitalidad, pero una vez lo consiguió su cuerpo se paró en seco.
Hacia la mitad del adelanto, de unos dos minutos de duración, la historia de amor se trunca y empieza a ser de superación. Robin, inmovilizado por la polio, solo quiere salir del hospital y Diana lo consigue para después dejar fluir la gran idea de su esposo: "una silla de ruedas que respira por él".
Robin se convirte desde ese momento en un ejemplo a seguir que no solo quiere sobrevivir, quiere "vivir de verdad", por él, su mujer y su hijo, nacido cuando su vida dio un giro radical. Una emotiva historia con secuencias duras, música intensa e interpretaciones impolutas por parte del dúo protagonista.
La obra, basada en hechos reales, narra la inspiradora historia de Robin y Diana Cavendish, una pareja que luchó cargada de optimismo y sin límites ante la enfermedad.
El aventurero y carismático, Robin Cavendish tiene toda la vida por delante cuando la polio le provoca una parálisis. Contra toda recomendación médica, su mujer, Diana, le saca del hospital. Su persistencia, ingenio y determinación les permitieron sobreponerse a la enfermedad y su actitud fue, para todos, un ejemplo de valentía y ganas de vivir.