Cargando el vídeo....
MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS)
El próximo 18 de octubre llega a los cines Cuestión de tiempo, la nueva película de Richard Curtis. El director de la genial Love Actually y guionista de títulos míticos como El diario de Bridget Jones, Notting Hill o Cuatro bodas y un funeral nos revela en este clip en exclusiva para Europa Press algunos detalles de su proyecto más personal... y puede que también el último.
"Algunas personas escriben sobre cosas que no les son muy cercanas y otras escriben sobre aquello que conocen bien. Yo escribo sobre el presente", con esta declaración de intenciones nos presenta Richard Curtis 'Una cuestión de tiempo.
Una afirmación que avala sin reservas Domhnall Gleeson, el protagonista masculino de la cinta que asegura que este es "probablemente el guión más personal que Richard ha escrito".
"Cuando le conocí me dijo que era la última película que iba a dirigir y fue una enorme sorpresa. Creo es por las mismas razones de las que se habla en la película: la famila y buscar la manera de disfrutar y apreciar el poco tiempo que tenemos", apunta el joven actor.
"Es fácil ver que la película es muy cercana para él, muy personal", afirma Rachel McAdams, protagonistas femenina de 'Una cuestión de tiempo', que se deshace el elogios hacia el director y su encantadora forma de trabajar. "Jamás había oído hablar tan bien sobre una persona como sobre Richard, incluso antes de llegar a conocerlo".
Tim Bevan, el productor de la cinta destaca que "el mundo creado por Curtis es un espejo en el que, como público, podemos mirarnos y ver reflejada nuestra propia vida y nuestras propias emociones". En esste sentido el propio director matiza que en el caso de esta película "fue muy agradable poder escribir en mi mundo sin vivir dentro de él y a través de dos personas que no pertenecen al mismo".
Una cuestión de tiempo relata la historia de Tim, un joven que descubre que tiene la facultad de viajar en el tiempo. No puede cambiar la historia de la humanidad, pero si puede intentar que su vida sea mejor... sobre todo en el plano sentimental.
La cinta está protagonizada por a Rachel Adams (Sherlock Holmes), Domhnall Gleeson (Anna Karenina), Tom Hollander (Orgullo y prejuicio), Bill Nighy (El exótico hotel Marigold) y Lindsay Duncan (Alicia en el país de las maravillas). Una cuestión de tiempo se estrena en los cines españoles el 18 de octubre.