Cultura edita un catálogo de nuevas películas para promocionar el cine español en el Festival de Cannes

Publicado 14/05/2019 13:07:09CET

   MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Cultura ha editado un catálogo con todas las nuevas películas y las que están en fase de producción para promocionar el cine español en el Festival de Cannes. El ministro de Cultura, José Guirao, ha explicado que esta es una de las medidas para promocionar la industria cinematográfica en el exterior.

   "Este año vamos a retomar un camino que algunas veces se ha hecho, pero no con regularidad, y queremos apoyar al cine español no solo con la presencia, sino que hemos editado un catálogo para dar a conocer toda esa producción en Cannes", ha explicado el titular de Cultura en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press.

   Guirao ha explicado que el festival francés es "una oportunidad única para vender películas españolas a distribuidores extranjeros". Asimismo, ha ponderado a los nuevos directores nacionales que surgen cada año, aunque ha admitido la necesidad de promocionar las producciones nacionales.

   "Entre la producción y la difusión hay mucho trabajar que hacer para dar visibilidad al cine español que tiene unos niveles excelentes", ha indicado el ministro, quien ha apuntado también la necesidad de "recuperar al público para el cine español".

Contador
Sensacine