Toy Story
PIXAR
Actualizado: sábado, 15 julio 2017 11:28

MADRID, 15 Jul. (EDIZIONES) -

Josh Cooley se queda solo al frente de Toy Story 4 tras la dimisión de John Lasseter, hasta ahora co-director de la película. Así lo desveló el padre de la saga Toy Story, entre otros títulos emblemáticos de Pixar, en la Expo D23 de Disney en California.

La noticia, que llega de la mano de Variety, supone una gran sorpresa para los fans de las aventuras de los juguetes Woody, Buzz Lightyear y compañía. Era alta la expectación ante la vuelta de Lasseter al frente de un proyecto de Toy Story, aunque quedan motivos para la esperanza.

Y es que el anuncio no supone una despedida rotunda del director. Lasseter continuará como productor ejecutivo del filme, dando un paso atrás para dejar camino libre a una de las grandes promesas de la animación en Pixar, Josh Cooley. El director de la aclamada Del revés ya fue nombrado por Variety en su lista de 10 Animadores para ver en 2015.

Para Cooley, dirigir una película de Toy Story supone "un sueño hecho realidad" ya que quedo enamorado de la "innovadora animación generado por ordenador" de la película original. Motivos por los que garantiza que Toy Story 4 "continuará con esa tradición".

Esta cuarta entrega volverá a contar con las estrellas del reparto original, Tom Hanks y Tim Allen, con la expectativa de superar el éxito de su predecesora, que hasta la fecha es, con 1.100 millones de dólares recaudados en todo el mundo, el mayor éxito de taquilla de Pixar.

Toy Story 4 llegará a los cines el 21 de junio de 2019 y su guión estará escrito por Rashida Jones y Will McCormack, que se basarán en una historia de John Lasseter para Pixar.

Más noticias