Actualizado 08/05/2007 23:05 CET

Daniel Calparsoro da el salto a Hollywood

LOS ÁNGELES, 8 May. (OTR/PRESS) -

El cineasta español Daniel Calparsoro dará el salto a Hollywood. Y lo hará de la mano de uno de sus géneros predilectos, con una nueva cinta de terror titulada 'Incident at Sans Asylum'. El film narrará la inquietante historia de unos cocineros que trabajan en un asilo para enfermos mentales criminales. Los acontecimientos se precipitarán cuando una gran tormenta provoque que los empleados se queden encerrados en el centro junto a los peligrosos delincuentes trastornados.

La película comenzará a rodarse a finales del próximo verano y, según la información publicada por 'Variety' recogida por OTR/Press, el guión será obra de S. Craig Zahler. Los productores de la cinta serán Roy Lee y Doug Davison, dos expertos en el género responsables de proyectos como 'El Grito', o más recientemente la multioscarizada 'Infiltrados'.

En su salto a Hollywood, el director vasco repite con el terror y el suspense. Su última película fue 'Ausentes', un thriller psicológico protagonizado por Ariadna Gil y Jordi Mollà, sobre una familia que se muda a una extraña urbanización aparentemente desierta. Pero la carrera de Calparsoro, uno de nuestros cineastas más eclécticos, también hay espacio para los dramas urbanos ('Asfalto') o para tocar temas candentes como el terrorismo de ETA ('A ciegas') o la labor que desempeñaron las tropas españolas destacadas en Kosovo ('Guerreros').