Diego Luna ficha por Star Wars: Rogue One

Actualizado 14/05/2015 18:04:15 CET
Diego Luna, el Casanova de Amazon
Foto: GETTY

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS)

   Diego Luna se unirá a las filas rebeldes en Star Wars: Rogue One. El actor se pondrá a las órdenes de Gareth Edwards en el primer spin-off de la saga galáctica, que también protagonizarán Felicity Jones y Riz Ahmed.

   Según publica Variety, Luna dará vida a uno de los rebeldes del Imperio, que formará parte del equipo que trata de robar los planos de la Estrella de la Muerte. La trama de la película tendrá lugar entre el Episodio III, La venganza de los Sith, y el IV, Una nueva esperanza.

  La última vez que vimos al intérprete mexicano en la gran pantalla fue en 2013, cuando se estrenó Elysium. Desde entonces ha estado trabajando detrás de las cámaras como director y productor.

    Entre sus próximo proyectos como actor destaca Blood Father, en el que compartirá escenas con Mel Gibson. También estará en The Bad Batch junto a Jason Momoa (Aquaman), Keanu Reeves y Jim Carrey.

   Además, Ben Mendelsohn (Lost River, Mátalos suavemente, Exodus) será el encargado de dar vida a uno de los villanos de esta película. Un papel que es todo un misterio ya que ni el propio actor ni Disney quieren ofrecer ninguna pista al respecto.

EL PRIMER SPIN-OFF LLEGARÁ EN 2016

   Será en diciembre de 2016 cuando se estrene Star Wars Anthology: Rogue One, el primer de los tres spin-off. Antes, a finales de este año llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

   Dirigida por J.J. Abrams, en ella volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

   En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.

Para leer más

Sensacine