Actualizado 07/11/2016 14:00

Eddie Redmayne: "Amo la saga Harry Potter, así que no quiero fastidiarla"

Eddie Redmayne en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
EW

MADRID, 6 Nov. (EDIZIONES) -

Quedan menos de dos semanas para que Animales fantásticos y dónde encontrarlos llegue a los cines. La nueva y esperada cinta del mundo creado por J.K. Rowling presentará a los espectadores a Newt Scamander, el famoso magizoólogo a quien dará vida Eddie Redmayne. Un personaje al que el actor inglés tiene el mayor de los respetos, tal y como afirmó en una entrevista para The Guardian.

"¿Si siento presión? Por supuesto que sí. Amo las películas de Harry Potter", reconoce Redmayne para explicar la responsabilidad que supone su entrada en el universo mágico. "Si has disfrutado de algo no quieres ser el que entra y lo arruina", concluye el protagonista de La chica danesa, quien dará vida a Scamander en las cinco películas que están pensadas para la saga.

Estas declaraciones no suenan a nuevo en boca de Redmayne. No en vano, el intérprete siempre se ha confesado un obseso por perfeccionar sus papeles, algo a lo que hace mención durante la entrevista: "La presión está ahí con cada película. Con La teoría del todo era saber que Stephen Hawking, Jane y la familia verían la película. En La chica danesa fue toda la gente que conocí antes del rodaje que vino de la comunidad trans".

Un rodaje, el de la cinta dirigida por David Yates, que tocó a su fin el pasado mes de mayo. Ahora, en plena promoción de la película, el británico saca tiempo para confesar las dificultades que supuso aquel proceso: "Trabajé con un montón de criaturas invisibles que no estaban allí (...) Además, La teoría del todo y La chica danesa fueron ocho semanas, y esto fue un rodaje de seis meses, la diferencia entre un sprint y un maratón", concluye valorando el esfuerzo de todo el equipo.

De la misma manera, Redmayne no quiso dejar pasar la ocasión de poner en valor el trabajo de sus compañeros de reparto en la película, así como la importancia de sus personajes en la trama: "Se ha vendido con Newt Scamander en portada, pero en realidad somos un cuarteto", explicó en referencia a Katherine Waterston (Tina Goldstein), Alison Sudol (Queenie) y Dan Fogler (Jacob Kowalski).

COMIENZA LA BÚSQUEDA DE LAS CRIATURAS

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es el spin-off/precuela de Harry Potter, la primera de las cinco películas que ampliarán la saga en los cines. Amén de los citados, aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack y Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves.

El reparto también incluye a Ezra Miller en la piel de Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty.

Este spin-off amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico.

Muchos de estos animales fantásticos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.