Publicado 12/08/2022 14:03

La familia de la actriz Anne Heche no espera que sobreviva al accidente de coche que sufrió y donará sus órganos

Archivo - Anne Heche en 'Save Me'
Archivo - Anne Heche en 'Save Me' - SONY PICTURES TELEVISION - Archivo

   LOS ÁNGELES, 12 Ago. (DPA/EP) -

   La familia de la actriz Anne Heche no espera que esta sobreviva al accidente de tráfico que sufrió el pasado viernes cuando tras una severa colisión quedó envuelta en las llamas de su vehículo.

   En un comunicado, la familia de Heche ha explicado que padece daños cerebrales por una anoxia severa (falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales) y permanece en coma debido al accidente.

   "Queremos agradecer a todas las personas sus cariñosos deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecemos el dedicado trabajo de todo el personal y de las maravillosas enfermeras que han cuidado de Anne en el Grossman Burn Center at West Hills hospital", manifiesta la familia en un comunicado.

   Sin embargo, la familia añade que "desafortunadamente" debido a su accidente la actriz sufrió daños cerebrales por anoxia severa y permanece en coma, en una situación crítica. "No se espera que ella sobreviva", admite el comunicado.

   La familia ha informado de que la actriz está siendo mantenida con vida hasta que se pueda determinar los órganos que son viables para su donación.

   El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Annie Hernández, ha indicado que la actriz estaba bajo la influencia de narcóticos cuando sufrió el accidente de coche en Mar Vista (California) la semana pasada.

   Así, ha precisado que los análisis realizados en sangre mostraron la presencia de narcóticos, pero esos hallazgos iniciales podrían ser invalidados si la medicación recibida en el hospital pudiera haber sido confundida con dichas sustancias. Por ello, se realizará un segundo análisis de sangre para determinar cualquier sustancia que le hubieran podido administrar en el hospital como parte de su tratamiento.

   Ese resultado, que podría tardar entre 30 y 90 días, permitiría determinar si Heche debió ser arrestada. Otra fuente citada por Los Angeles Times apunta que el examen inicial de sangre apuntaba a la presencia de cocaína en el cuerpo de la actriz en el momento en el que tuvo el accidente.

   Cuando el pasado viernes volvía a su casa en el vecindario de Mar Vista, en Los Ángeles, Heche sufrió un accidente que provocó que su vehículo quedara envuelto en llamas. Cincuenta y nueve bomberos acudieron al lugar y tardaron 65 minutos en extinguir las llamas.